martes, 11 de diciembre de 2012

Periféricos de salida


Son aquellos que permiten emitir o dar salida a la información resultante de las operaciones realizadas por la CPU (procesamiento).
Los dispositivos de salida aportan el medio fundamental para exteriorizar y comunicar la información y datos procesados; ya sea al usuario o bien a otra fuente externa, local o remota.
Entre los periféricos de salida se puede mencionar:

  • El monitor:

Es el principal dispositivo de salida de una computadora, porque gracias a él podemos ver la información que resulta de los procesos computacionales, así como los datos que ingresa el usuario. Todo monitor necesita ser controlado por una tarjeta gráfica o de video, la cual se encarga de controlar la información que aparece en la pantalla. Existen tres tipos: monitores CTR (siglas en inglés de tubo de rayos catódicos), monitores de LCD (pantalla de cristal líquido) y monitores de plasma.


  • Las bocinas:


Son dispositivos de salida de sonido, música y voz. Sirven para escuchar los efectos de sonidos de juegos, programas multimedia  y los CD de música que se coloca en la unidad de CD-ROM.


  • La impresora:

Es un periférico que permite imprimir en papel los resultados del procesamiento de datos relizado por la CPU. La calidad de una impresora se mide teniendo en cuenta dos factores: su resolución y velocidad de impresión.





  • Plóter:


Es muy similar a una impresora, sólo que sirve para imprimir documentos muy grandes. como mapas o planos. Los arquitectos, ingenieros y diseñadores gráficos son quienes más lo utilizan. Cuenta con un brazo móvil y un cartucho con tinta, el cual se desplaza sobre los pliegos de papel.

  • Cañón:


Este aparato sirve para proyectar en una pantalla de gran tamaño lo que se ve en el monitor. Se utiliza principalmente para hacer presentaciones o conferencias frente a grandes auditorios, aunque también es de mucha utilidad en el salón de clases o en el laboratorio de cómputo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario